domingo, 28 de octubre de 2012

Ilustraciones infantiles

     Hoy subo estas tres ilustraciones, basadas en otros tantos clásicos juveniles. Creo que actualmente se ha perdido la oportunidad de leer tanto estos como otros clásicos imperecederos. Recientemente, me surgió una conversación en el trabajo, con compañeros a los que sólo saco cinco o seis años, en las que hablamos de nuestras lecturas juveniles, (bueno, las mías, porque ellos solo leían lo que les mandaban en el colegio), yo hablaba de Verne y Wells y lo que disfrutaba leyendo sus libros, ninguno de ellos había leído nunca un libro de Julio Verne e incluso desconocían quién era H. G. Wells, sentí como si me hubiesen dado una bofetada en la cara.
     No sé que infancia habrán vivido ellos, pero no parece la misma que yo. Echo en falta más cultura general. Los niños de entonces sabíamos quién era Arconada, pero también conocíamos a Stevenson, Salgari o Cooper. Yo me crié como cualquier niño de los 80, en la calle, de correrías con los amigos, pero entre juegos varios, los sábados íbamos al cine al ver películas clásicas y los domingos a la biblioteca a sacar libros y cómics, con los que nos divertíamos tanto como jugando a la pelota.
     Así estamos como estamos. Bueno, aquí están esos dibujos.

Peter Pan, de J. M. Barrie

 Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll
20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne

3 comentarios:

  1. Pá que luego nos llamen frikis esos que no leían... Por cierto, muy bueno los dibujos!

    ResponderEliminar
  2. Pues por eso nos lo llaman, generalmente el borreguismo no ve con buenos ojos aquello que se sale de la "norma" establecida. Pensar no se les da muy bien a aquellos que prefieren que piensen otros por ellos. Piensa que nuestra generación tuvo programas como "La Bola de Cristal" o "La Cometa Blanca", para canalizar nuestras inquietudes y abrirnos los ojos. Antes estaban "Los Chiripitifláuticos" y después "Los Mundos de Yupi" y "Los Lunnis", que suerte tuvimos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, los LUNNIS, creo que me habría suicidado... Lo único bueno es que ellos ya veían el porno en abierto y nosotros teníamos que entornar los ojos para ver el plus codificao!! ;)

    ResponderEliminar