jueves, 8 de noviembre de 2012

Sympathy for the devil

     Más ilustraciones rescatadas.
     Como se puede ir viendo e intuyendo en toda esta recopilación de viejos trabajos, dibujos e ilustraciones, hay una serie de temas recurrentes en mi obra que se van repitiendo, ya he hablado de alguno de esos temas en anteriores post. Y de los que no he sido del todo consciente hasta que, echando un vistazo general al blog, veo que están ahí.
     Otro de esos temas es el diablo, personaje, escenario o situación que siempre me ha atraído  por esa naturaleza absoluta del Mal que representa y  por esa dicotomía que lo enfrenta siempre al Bien, aunque no los creo complementarios ya que el Mal persigue como único fin el beneficio personal por encima de dilemas morales, pero el Bien siempre necesita al Mal para tener sentido. La razón del superhéroe es enfrentarse al supervillano, pero la razón del supervillano es dominar el mundo...
     Y, aunque lo neguemos, cuando vamos a ver una película, leer una novela o un cómic en el que estos dos conceptos se confrontan, albergamos la inconsciente esperanza de que el malo se salga con la suya... ¿Quién no ha querido alguna vez que el Coyote atrape al Correcaminos y se lo meriende?
     Aquí están esos dibujos.





2 comentarios:

  1. A mí las pelis de terror que más me siguen acojonando son las del Demonio, Diablo, Belcebú... etc. Claro por eso son mis preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Exorcista... todavía no ha habido una película de terror que la supere...

      Eliminar