viernes, 10 de mayo de 2013

El Diablo en la Botella, la novela gráfica

     Y el webcómic se hizo papel.
     En éste mundo moderno, donde todo tiende hacia la tecnología y la digitalización de contenidos para esa enorme biblioteca de información que es internet viene bien, de vez en cuando, echar un paso atrás y volver a los orígenes del papel, que lleva perdurando milenios...
     Así que, tras más de un año de publicación seriada del cuento El Diablo en la Botella, del escocés Robert Louis Stevenson, en el blog de ExTreBeO (Asociación Extremeña de Amigos del Cómic), y viendo la enorme calidad de las páginas realizadas por 27 autores extremeños, se decidió sacar una edición impresa para un disfrute digital como debe ser, es decir en las manos, sintiendo las páginas pasar entre los dedos, disfrutando de la textura, el olor que sólo da el papel impreso y la satisfacción de que forme parte de nuestra biblioteca como una obra de referencia, una adaptación más que digna, llena de viñetas que evocan aventuras en sus diferentes estilos.
     Ya sólo queda que el lector disfrute tanto con esta obra, como los autores en su realización. Al final, eso es lo que importa.
     Ha sido un honor para mí colaborar en tan interesante proyecto.

El Diablo en la Botella, la novela gráfica. de R.L. Stevenson.
Edición de ExTreBeO y Editora Regional de Extremadura.
Formato apaisado. Tamaño 24x17. 56 páginas. Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario