miércoles, 6 de noviembre de 2013

Galería Superman 75 aniversario (2)

  Segunda entrega de la galería de ilustraciones homenajeando la legendaria creación de Jerry Siegel y Joe Shuster.

  Tras la primera publicación de Superman en Action Comic #1, el personaje fue un éxito total de ventas, algo que no esperaban sus editores de National Allied Publications (antecedente de DC) y que supuso la entrada de un nuevo género en el mundo del cómic, el de superhéroes. 

   Prontamente Superman pasó a otros medios, que se hicieron eco del éxito y supieron aprovechar el momento. Comenzó con un serial radiofónico, The Adventures of Superman, cuyo estreno fue el 12 de febrero de 1940 y era protagonizada por la voz de Bud Collyer como Superman. 

   Collyer también fue la voz de Superman en la serie de cortos animados producidos por los Estudios Fleischer y Estudios Famous para su lanzamiento en cines. Diecisiete cortos fueron producidos entre 1941 y 1943 y que suponen una de las mejores aproximaciones al personaje jamás realizadas.

Superman & the mechanical monsters. Uno de los cortos de los Fleischer Studios.
Versión propia de una de las escenas principales.

     En 1948 Superman se estrena en los seriales cinematográficos con Kirk Alyn, el primer actor en representar a Hombre de Acero en la pantalla. Lo siguió un segundo serial en 1950: Atom Man vs Superman.

   En 1951 se comisionó la creación de una serie de televisión, Adventures of Superman, protagonizada por George Reeves, con un episodio piloto que fue presentado en las salas de cine como Superman and the Mole Men. Esta serie se extendió durante 104 episodios, entre 1952 y 1958.
       La serie mostraba a Superman batallando contra maleantes, mafiosos, y otros villanos de ficción en la ciudad de Metrópolis mientras ocultaba su identidad como el tranquilo reportero del Daily Planet, Clark Kent. Los colegas de Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen se encontraban a menudo en situaciones peligrosas, que sólo podían resolverse con la oportuna intervención de Superman.

Superman y Lois Lane en versión televisiva.
O lo que es lo mismo, George Reeves y Phillis Coates.

    Las Aventuras de Superman generalmente empleaba efectos visuales avanzados para televisión de la época, y, aunque el programa no ganó importantes premios, fue popular entre su público y sigue siendo popular hoy en día.
(Fuente: Wikipedia)
  
   Eso es todo por hoy, próximamente más ilustraciones versionando diferentes épocas y estilos de Superman en estos 75 años de altos vuelos. 

    Puedes ver la anterior entrega AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario